You are here

Add new comment

¿Vienes a estudiar a Madrid? 3 consejos para estudiar y disfrutar de la capital

Todos los años, miles de estudiantes procedentes de otras ciudades de España y de todo el mundo eligen Madrid como destino para formarse.

 

Si tú también te estás planteando venir a la capital para estudiar, es normal que te sientas al principio más perdido que una aguja en un pajar. Madrid es una ciudad que puede parecer inabarcable.

 

Pero que no cunda el pánico, porque si sigues los consejos que te contamos en este artículo, en menos de lo que canta un gallo ya te habrás hecho con el control de la ciudad.

 

Tras realizar una encuesta a estudiantes que se han venido a estudiar a Madrid, destacamos 3 consejos para que tu estancia en Madrid sea la mejor experiencia posible.

 

1. Elige una buena residencia

Antes que en un piso compartido o en una habitación de alquiler, los estudiantes encuestados apuestan por buscar una buena residencia de estudiantes en Madrid como la mejor opción para vivir. Es un lugar donde sentirte seguro y hacer un montón de amigos que terminarán siendo como tu familia.

Otra de las ventajas que destacan estos estudiantes es la riqueza cultural que te aportan todas las personas que conoces, así como la facilidad para centrarte en tus estudios y metas.

Cocinar, cambiar las sábanas, la limpieza…. son tareas que están cubiertas en una residencia, valoran los estudiantes, por lo que sólo tienes que centrarte en tus estudios y en tu vida social.

2. Administra bien tu tiempo

Madrid es una ciudad muy ociosa. En cada esquina puedes encontrar algo divertido que hacer. La mayoría de los estudiantes encuestados afirma que es muy fácil dejarse llevar y olvidarse de los estudios, y más cuando vienes de otras ciudades más pequeñas.

Para evitarlo, aconsejan que aprendas a decir que no a ciertos planes, aunque cueste.

Tu salud, tus estudios y tu cuenta bancaria lo agradecerán. Pero, sobre todo, es importante que no olvides el propósito por el que estás en Madrid: cursar unos estudios, no ganar el premio al más fiestero de la ciudad.

Para ello, es importante que aprendas a administrar bien el tiempo. Una de las mejores formas de hacerlo es programar un horario con las horas que vas a dedicar al estudio y las que te sobran para ocio, y organizar tu vida social en función de este calendario. ¡Imprescindible cumplirlo! De poco sirve tenerlo colgado en el corcho de tu habitación.

3. Aprovecha las opciones de ocio gratuitas que te ofrece Madrid

Madrid, como capital de España, tiene una oferta cultural y de ocio que enamora. Museos, cines, salas para conciertos, parques de atracciones, restaurantes de todo tipo, monumentos históricos… En esta ciudad si te aburres es sólo porque quieres.

El problema es que si te descuidas también podrías dejar en números rojos la cuenta bancaria antes de llegar a fin de mes.

 

Por eso, conviene aprovechar las numerosas opciones que ofrece Madrid de forma gratuita o casi....

 

Puedes ir a pasear por las más de 100 hectáreas del parque del Retiro y relajarte tumbado en la hierba; visitar los famosos museos de la ciudad en los horarios gratuitos (sí, te tocará hacer cola, pero el ahorro compensa); perderte las mañanas de los domingos en el Rastro, el mercadillo más famoso de Madrid situado en el barrio de la Latina donde encontrarás todo tipo de curiosidades; contemplar el atardecer en el Templo de Debod y sentir que te teletransportas a tiempos pasados; entre una larga lista de posibilidades.

Cuando vivas en Madrid entenderás la frase “De Madrid al cielo… y un agujerito para verlo”. Y es que, para muchos, en la capital como en ningún sitio.

Y tú, ¿tienes algún consejo que compartir? Cuéntanos en los comentarios.