Usted está aquí

7 recomendaciones clave para elegir dónde vivir si vas a estudiar en Madrid

Por Redacción 3 de Junio, 2020

 

¿Vas a estudiar en Madrid? Sus calles, su cultura y los miles de planes que siempre hay por hacer convierten a esta ciudad en un lugar perfecto para estudiantes como tú. 

Tanto si ya te has decidido por este destino como si dudas entre varios, hoy queremos darte 7 recomendaciones clave para elegir dónde vivir si vas a estudiar en Madrid.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir dónde vivir si vas a estudiar en Madrid?

Madrid es una ciudad con casi 7 millones de habitantes, 131 barrios y más de 300 estaciones de Metro, datos que nos demuestran que es un lugar enorme con miles de opciones para vivir.

¿Cómo tomar entonces una decisión tan importante? Toma nota de los siguientes consejos.

1. Busca un lugar que esté bien comunicado

Si quieres estudiar en una gran ciudad, necesitas aprender a moverte y hacerlo de la forma más rápida posible. ¿Quién quiere estar 2 horas en el tren de camino a clase todos los días? 

Por eso, el primer consejo es que busques un lugar que esté bien comunicado, con estación de Metro cerca y cuanto más céntrico mejor. 

De esta forma, podrás incluso desplazarte a pie a los lugares más emblemáticos de la ciudad y volver a casa dando un paseo.

2. Haz del silencio tu prioridad

Tu tiempo de estudio y tu descanso son lo primero, por lo que otro de los requisitos que tu nuevo hogar debería tener es el silencio. 

Imagina que mañana tienes que hacer uno de los exámenes más importantes del curso y no puedes concentrarte en tu escritorio por el ruido que hay fuera de tu habitación, o peor aún, que no te dejan dormir. 

Un lugar silencioso te ayudará a aumentar tu rendimiento como estudiante, a descansar y a estudiar en el horario que tú decidas.

3. No te olvides de la conexión wifi

El wifi es imprescindible, pero no cualquier wifi: olvídate de conformarte con esas lentas conexiones con las que es imposible hacer nada. 

A la hora de elegir un lugar para vivir si vas a estudiar en Madrid, piensa que una conexión rápida y fiable a internet es fundamental, tanto para estudiar como para mantenerte en contacto con tu familia y amigos.

4. La alimentación y el deporte, esenciales

Para tener un buen rendimiento académico, estudiar no es suficiente. Tu cerebro necesita combustible, y para ello una buena alimentación, hacer deporte y descansar es imprescindible. 

Una vida más sana te hará tener más energía, estudiar con más facilidad y de paso verte mucho mejor :) 

Por eso, a la hora de elegir tu nuevo hogar como estudiante, sobre todo si es una residencia asegúrate de que la comida sea saludable y que el deporte sea accesible para que todo te resulte mucho más sencillo.

5. Un hogar en el que compartir con otros estudiantes

Estudiar en Madrid significa conocer a gente nueva, empaparte de su multiculturalidad y, por qué no, hacer amigos para toda la vida. 

Por eso, elige un lugar para vivir en el que puedas compartir tiempo con otros estudiantes, organizar tardes de estudio o disfrutar de tiempo de ocio, charlar y comer juntos.

6. Que siempre haya alguien para ayudarte

Tal vez nadie te haya dado este consejo antes pero, si hay algo esencial es, sin duda, contar con alguien que te ayude en lo que necesites. 

Imagina que se estropea algo en casa, o que necesitas ayuda con la colada. Si cuentas con una persona que te pueda apoyar, tú podrás centrarte en lo verdaderamente importante para ti.

7. Climatización adaptada a ti

Y por último, un factor que has de tener en cuenta es la climatización. 

En Madrid, las temperaturas pueden hacer que estudiar o descansar sea complicado. Además, si tienes que compartir el aire acondicionado con una persona muy calurosa o muy friolera, será difícil que encuentres tu temperatura ideal. 

Por eso, asegúrate que el lugar que eliges para vivir cuente con una climatización que se ajuste lo máximo a tus necesidades, y si además cuenta con piscina para refrescarse en el caluroso verano madrileño, ¡mejor que mejor!

El lugar que reúne todas estas recomendaciones: Resa Paseo de la Habana, la nueva generación de residencias de estudiantes en Madrid

Imagínate despertarte después de una larga noche de descanso, desayunar rico y saludable y decidir que para empezar bien el día vas a darte un baño en la piscina. 

Después subir a tu habitación y prepararte para ir a clase un cuarto de baño solo para ti, y además estar a un paso de cualquier punto de la ciudad nada más salir por la puerta. Más tarde, al volver, poder disfrutar de salas fitness, el jardín, las salas de estudio o los espacios comunes con otros estudiantes. 

¿Suena bien? Lo sabemos, Resa es un oasis en plena ciudad. Una residencia de estudiantes con habitaciones individuales, piscina y todas las comodidades necesarias para hacer que tu estancia en Madrid sea una pasada. 

Perfectamente conectada con cualquier punto de la ciudad, la residencia Resa Paseo de la Habana cuenta con conexión wifi de alta velocidad tanto en tu habitación como en las áreas comunes, servicio de mantenimiento y de limpieza de la habitación y lavandería autoservicio.

Rodeada de zonas verdes, espacios de descanso y todo lo que necesitas para moverte por la ciudad, la residencia Resa Paseo de la Habana abre sus puertas para recibirte y que conviertas este lugar tan mágico en tu nuevo hogar. 

Apertura en septiembre de 2020, abierto el plazo de inscripción con oferta de lanzamiento (plazas limitadas). Próximas aperturas en 2021 en Valencia, Málaga y Madrid Moncloa.

Infórmate y haz que tu etapa al estudiar en Madrid sea de las mejores que vivirás jamás. 

Post patrocinado por:  Resa

Agregar comentario