Usted está aquí

Residencia universitaria o piso de estudiantes. ¿Qué es mejor?

Por Redacción 14 de Junio, 2023

Ya lo has decidido. Es oficial. Vas a estudiar lejos de casa. ¿Emocionante, no? Si ya se suele decir que la etapa universitaria va a ser la más feliz de tu vida, imagina la experiencia top de vivir con amigos.

Ahora bien, te pones a buscar alojamiento, a navegar por miles de web, a comparar… y la pregunta que te viene a la cabeza es: ¿pero Dios mío, dónde me meto yo?

Relax! Hoy te ayudamos a comparar las dos grandes opciones: residencia de estudiantes o piso compartido.

¿Cómo saber cuál es mi match perfecto con el alojamiento universitario?

Tras años recopilando las anécdotas, vivencias e historias de los estudiantes que se independizan al iniciar la universidad, hemos decidido ahorrarte 4 años y resumirte qué puntos debes analizar para elegir tu alojamiento ideal.

  • Elige a tu segunda familia. Si tus amigos de toda la vida van a estudiar a la misma ciudad que tú, entonces un piso compartido puede ser la mejor opción. Pero como eso no ocurre la mayoría de las veces, siempre recomendamos durante el primer y el segundo año ir a residencia de estudiantes. Allí conocerás a mucha gente, e irás creando tu segunda familia.

 

  • ¿Arreglar averías? Sí, lamentablemente las cosas se rompen, las tuberías se atascan y los problemas eléctricos ocurren, y más en un piso con unos años. Una pérdida de tiempo y energía persiguiendo al casero o intentando arreglarlo sin conocimiento. Es una de las mayores ventajas de las residencias de estudiantes, sus amados jefes de mantenimiento que solucionan todos los problemas a la velocidad de la luz.

  • ¿Te apetece limpiar? Uno de los puntos más importantes. La limpieza de una casa es uno de los mayores chupadores de tiempo. Si quieres estar centrado en estudiar y dejarte ratitos para salir, ten en cuenta que en un piso debes hacerlo tú, y en una residencia la limpieza y el cambio de sábanas y toallas está incluido.

  • ¿Gimnasio con acceso ilimitado? Sí, y con piscina, azotea... Lo de las instalaciones es otro mundo. Las mejores marcas de residencias de estudiantes están construyendo edificios con equipamiento WOW! Por ejemplo las resis de Amro Estudiantes en Pamplona y Getafe, que cuentan con gyms de locura, con acceso ilimitado y súper equipados. Además de terrazas, zona chill-out, salas de estudio, piscina en Getafe, zona gaming, zona de cine y series… Si para ti es un must contar con instalaciones de lujo, esta residencia de estudiantes te encantará.

  • Sin gastos inesperados. Otra ventaja de las residencias universitarias es que sabes lo que vas a pagar, sin sobresaltos. Si un día te olvidas el aire acondicionado sin querer, o tardas más en la ducha, no tendrás un desangro en la cuenta bancaria.
  • Comida saludable. Uno de los mayores retos de independizarse es llevar una dieta equilibrada. Y si por algo es conocida la comida de los pisos de estudiantes es por estar basada en pasta y pizza precocinada. A no ser que seas un cocinillas, te recomendamos que vayas a una residencia universitaria con comedor y cocina casera propia, como Amro Pamplona o Amro Getafe. Tu estómago, colon y salud te lo agradecerán.

  • Lo poco gusta y lo mucho cansa. La convivencia tiene momentos complicados y, sinceramente, no es lo mismo tener un apretón en un baño compartido con 4 personas que estar en tu estudio sin que nadie te moleste. En una residencia de estudiantes tendrás tu independencia, con baño propio, y con tu cocina (si así lo eliges).

  • Lo mejor de ambos mundos. Si eres de los que no quieren renunciar a nada, te recomendamos echar un ojo a Amro Pamplona o Amro Getafe. Nos encantan porque tienen sus APARTAMENTOS, que son la mezcla perfecta entre residencia y piso. Cocina, comedor y salón de lujo + habitación independiente con baño propio. Ideal para ir con amigos de siempre o para conocer a tu segunda familia, ya que el equipo te asigna un apartamento según las personas con las que mejor te puedas llevar.

  • A tu rollo. Lo bueno de los pisos es que puedes hacer (casi) lo que quieras sin dar muchas explicaciones. En las residencias es importante que cumplas con las normas de convivencia, aunque no tienen horarios y en algunas puedes llevar a personas de fuera para que pasen el día contigo, o para quedarse a dormir en tu habitación.

  • Apoyo 100% leal. En las buenas y en las malas, es una de las experiencias que vas a vivir en un piso compartido y en una residencia, pero con una diferencia, en la resi encontrarás un staff adulto que te ayudará si te pones malo, que te dará los mejores consejos (de personas que ya han pasado por lo que estás pasando), se preocuparán por tus notas y tus trabajos…
  • ¿Concentración para estudiar? Esto depende mucho de las personas con las que convivas en un piso de estudiantes. Si todas tenéis horarios parecidos y ritmos y hábitos de estudios similares, genial. De lo contrario, debes valorar que una resi tiene salas de estudio como si fueran una biblioteca y que tu habitación tiene paredes gruesas y un escritorio amplísimo. Estudiar mientras tu compañero se enrolla con su nueva novia o en una mesita de café de Ikea no le mola a nadie.

  • ¿Disfrutar de una buena fiesta? Siento decepcionarte, pero las fiestas en los pisos de estudiantes son 15 personas sentadas en el suelo, o en un sofá con pelotillas que podrían pagar el alquiler, bebiendo barato para ir después a una discoteca. Y pensarás, ¿pues una residencia entonces? Pues desde hace varios años las residencias de Amro Estudiantes han creado su denominado #AmroStyle, eventos con influencers, DJs, marcas premium… Esto se engloba dentro de su programa #AmroLife donde se organizan viajes, tours, visitas, bootcamps, talleres, partidos de fútbol… Programados durante los meses de menor carga lectiva y sin exámenes.

 

Amro Estudiantes lleva desde 2018 trabajando para crear las mejores residencias de estudiantes de España y Portugal, con las mejores instalaciones y tipologías de habitación, así como excelentes servicios y programas de actividades. Podéis conocer sus residencias visitando la ciudad donde queréis estudiar:

  • Amro Pamplona
  • Amro Getafe
  • Amro Sevilla
  • Amro Málaga
  • Amro Valencia

 

Artículo patrocinado por Amro Estudiantes

Agregar comentario